Noticias
10 de junio de 2013
El Director de ESDi, el Dr. Llorenç Guilera, participa en la mesa redonda ‘Informática universitaria: Primeras aplicaciones y servicios’

El miércoles 12 de junio a las 12h en la UOC, el Dr. Llorenç Guilera, Director de ESDi, participará en la mesa redonda ‘Informática universitaria: Primeras aplicaciones y servicios’, la tercera del ciclo Historia de la Informática en Cataluña y España: Tiempos Pioneros que muestra los orígenes de nuestra informática explicados por sus protagonistas.

En las anteriores mesas se pudo conocer con detalle las empresas catalanas pioneras en la fabricación de ordenadores y el gran proyecto informático de los JJ.OO.’92. En esta tercera edición, se mostrarán los primeros proyectos informáticos en las universidades catalanas y españolas, y los primeros servicios informáticos que se organizaron. Por eso, esta mesa redonda contará con los cuatro profesionales principales que lideraron y dirigieron aquellos proyectos.

El Dr. Llorenç Guilera, Director de la Escuela Superior de Diseño ESDi (URL) es uno de los ponentes de esta mesa puesto que fue responsable de poner en marcha el primer Servicio Informático universitario de Cataluña en la Universitat de Barcelona cuando todavía no había acabado la carrera. En la mesa redonda lo acompañarán: el Sr. Francesc Noguera, Gerente Adjunto de TI (UOC), el Dr. Isidre Ramos, Profesor de la UPV y el Dr. Pere Botella, Profesor de la UPC, que moderará la mesa.

Dr. Llorenç Guilera