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30 de maig del 2014
El desfile en Pedralbes Centre y el ESDiMarket se celebrarán el próximo 5 de junio

El próximo 5 de junio muchos alumnos de la Escuela Superior de Diseño ESDi (Campus Sabadell) se movilizan hacia Barcelona para organizar el ESDiMarket. Este es un mercado en el que participan los alumnos de la escuela con la intención de vender productos que han elaborado ellos mismos, reivindicando la idea del Do It Yoursef. Un proyecto de la mano de Headhunter.Market, que organizan dos estudiantes del Grado oficial universitario en Diseño en el itinerario curricular Gestión del Diseño (Integración Multidisciplinar) y de Audiovisual de ESDi, Sandra López y Judith Colom.

 

El mercado, que estará ubicado en el exterior de Pedralbes Centre (C/ Joan Güell), estará expuesto durante todo el día ( de 11:00 am a 21:00 pm) .

 

Además, ese mismo día a partir de las 19:00 h tendrá lugar el desfile ’Barcelona en media hora’, donde los alumnos de primer expondrán unos diseños que han creados por ellos mismos e inspirados en edificios emblemáticos de Barcelona. Se trata de un desfile que surge de la asignatura de proyectos, impartida por los profesores Xènia Gómez y Miguel González.

 

Aunque se trate de una asignatura universitaria, el evento ha sido llevada a cabo por los alumnos (escenografía, gráfica, búsqueda de patrocinadores, estilismo ) y el desfile de este año tendrá como hecho característico que el tipo de pieza de vestir será sport -chic.



PARTICIPANTES ESDI MARKET
 4 º Edición

 

Headhunter (Organizadoras de ESDi Market)
Parada para la apertura del mercado , con el fin de dar a conocer la propuesta y indicadora del inicio de éste.

 

LIKE A FISH
Fotografías e ilustraciones en forma de postal para mostrar los instantes capturados por la creadora . La intención es hacer ver a la gente cómo puede cambiar el sentimiento , al mirar una imagen , según la música , el momento en que se miraron y con quien te encuentras . Es decir, dependiendo de con qué ojos lo ves .

 

Soul
Tomadas de la mano de la sostenibilidad , Julia Mañas y Mireia Gasull han unido conocimientos para crear una línea de productos atemporales y funcionales . Bolsos, monederos , estuches ; telas cortadas y cosidas por ellas que parten de patrones simples y sencillos , pero que representan la frescura de las dos chicas .

 

BIANCA
"El arte de las cosas bien hechas" . Para Adriana Fontanet esta cita resume su marca de complementos para mujer , diseños y producidos por ella en Barcelona. Que tienen la intención de mostrar la importancia de la artesanía y la experiencia personal , ya que sus productos nacen de viajes del pasado ; es decir , de la historia de Bianca .

 

BADCARDS
¿Quién dice que el " oldschool " ha pasado de moda ? Badcards es el nombre que Pol López ha puesto a sus longboards y skates hechos a mano con madera , con la colaboración de otro alumno de la escuela .

 

FLYWEEK
Una sudadera , una gorra , la camiseta , prendas que utilizamos cada día y que sin saberlo nos definen . Flyweek quiere vestirnos durante toda la semana con sus productos , hechos a Sabadell , y pasar a formar parte de nosotros . Les dejarás ?

 

M SPACE Books and Editions
Especializada en el sector editorial , Jennifer Molina pretende explorar nuevos caminos en el mercado de la novela y la ilustración utilizando cualquier soporte , dimensión o forma . Porque su finalidad es explotar las posibilidades de que el diseño da para revalorizar e interpretar un relato .

 

ZAIRA HOLGADO
Cómo personalizar un producto ? Zaira Olgado se replantea el diseño personalizado . Con la intención de hacer salir la creatividad de cada uno, permite a la gente terminar sus objetos de la manera que deseen. Ella aporta el soporte, pero es quien lo compra lo que finaliza el diseño , haciendo participar de esta manera a las personas . Desde cojines y sillas para pintar , hasta lámparas que iluminarán nuestras mentes .

 

EVA MUÑOZ
Con un estilo vintage , Eva Muñoz presenta su colección de letras personalizadas hechas con madera . Sus estampados combinan con las telas de bolsos, hechos por ella , y con los colores de la bisutería que muestra su parte más romántica .

 

ESDi
Parada para cerrar el mercado con información de la Escuela ESDi , propulsora de este mercado .