Noticias
4 de juny del 2015
El desfile de moda de Pedralbes rinde homenaje al grupo de diseño ’Memphis’ de los 80

Humor, ironía y expresividad. El desfile de los alumnos de primer curso del itinerario de Moda de ESDi, que se celebrará el 4 de junio en el espacio, ya habitual, de Pedralbes Centre, quiere recuperar los valores del Grupo Memphis como motor de inspiración.


Memphis,
conocido por su carácter radical, desafió las reglas del funcionalismo y lo que se conocía como "buen gusto" moderno, huyendo de los estándares y revalorizando las funciones simbólicas de los objetos. Una colección trabajada sobre un tejido de denim donde cada uno de los looks presentados está basado en una de las creaciones de este colectivo, mostrando la reinterpretación personal que cada alumno ha realizado sobre sus obras.


El desfile de fin de curso de Pedralbes es ya una cita ineludible en ESDi y una oportunidad de lujo para admirar los avances que han hecho los alumnos de 1r curso de Diseño en el itinerario de moda. Los mismos estudiantes son los encargados de organizar el desfile con todo lo que ello implica: buscar patrocinadores y colaboradores que apoyen el evento, realizar el diseño de la invitación y los flyers para hacer difusión, buscar las modelos , proponer el maquillaje, la peluquería, los complementos, etcétera. El proyecto se enmarca dentro de la asignatura "Introducción a los Proyectos".

 

Además un año más el evento estará acompañado de una nueva edición del ESDimarket con productos de diseño de estudiantes y graduados de ESDi.

 

Denmphis2