Noticias
10 de julio del 2015
El Degree Show "Basicutopia" pone en escena 19 colecciones llenas de creatividad en el hall de ESDi, en el 25 aniversario del centro

Familiares, amigos y empresas referentes del sector pudieron disfrutar anoche de lo mejor del talento joven de ESDi. 19 estudiantes del último año pusieron en escena sus Proyectos Finales de Grado: colecciones trabajadas durante todo el curso académico que demostraron, con concepto, tejidos, texturas y colores, el potencial creativo y conceptual de la nueva hornada de diseñadores. El pistoletazo de salida lo dio la Dra. Gloria Fernández, Directora de ESDi, dando la bienvenida a los asistentes en un Degree especial, el primero que se hacía en la misma escuela, enmarcado en los actos de celebración de los 25 años de ESDi.

A continuación, la Sra. Anna Trias, responsable del Servicio de Community&International Networking de ESDi y conductora del acto presentó la promoción del Grado en Diseño, mención moda del 2015. Una promoción de 36 alumnos de los cuales 20 (la cifra de proyectos que desfilaban más el proyecto conceptual, sin colección de una alumna) habían presentado la colección en el mes de julio. Así, uno tras otro, los looks de los diferentes estudiantes acapararon la atención de los cerca de 300 asistentes al acto.

 

degree-basicutopia 4

 

Laura Albertí presentó su proyecto “Morph”; Carla Pallarés “ID-entify”; Ana María Martínez “Tribal Essence”; Mireia Salvia “Vasau”; Amelia Serrano “SUCKed”; Anna Ortiz “El malestar que no tiene nombre”; Jaione Maguregui “Poder y Control”; Silvia Carreras “Alma”; Laura Fernández “delante de la cara”; Anna Trías “Ylo”; Marta Masiá “A Contraluz”, Nuria Bosch “La elegancia hecha persona, Audrey Hepburn”; Irene Robirosa “Enfosquint la teva pell blanca”; Paula Plaza  "不死鳥" ; Roser Oliete “STUDDED”; Silvia Arenas “Suzy Bishop”; Marta Marsà “WARNING, BEING WILD”; Ingrid Pastor “Mónada” y Enric Martí “The Worship”.

 

degree-basicutopia 5


Después de ver las colecciones, el Sr. Antoni Garrell, Director General de la Fundación para ESDi (FUNDIT) quiso hacer salir a escena en todas las diseñadoras y diseñador de la promoción para felicitarle personalmente y animarlas a "no tener miedo ya arriesgar " en sus proyectos. Seguidamente dio paso al Presidente de la Fundación del Diseño texto, el Sr. José Bombardó que se encargó de dar los premios a la mejor puesta en escena, por Anna Trías y su proyecto ylo , que hizo subida a la pasarela a una bailaora ; ya la mejor colección , por el estudiante Enric Martí, ganador también del premio al Mejor Diseñador Emergente en Modafad Barcelona.

 

degree-basicutopia 6

degree-basicutopia 7

 

El acto se concluyó con una copa de cava de pie a la entrada de ESDi.