Noticias
19 de marzo de 2014
El certificado de lenguas de las universidades de Catalunya: el CLUC de inglés

Las universidades catalanas se han puesto de acuerdo para ofrecer un certificado de inglés que se basa en los estándares que marca la Comisión Europea y, por tanto, tiene reconocimiento a todas las universidades europeas.

 

La finalidad de este examen es certificar el nivel de inglés de los candidatos a través de un único examen interuniversitario inédito en ningún otro lugar del territorio español. De hecho, la prueba está pensada para que con un solo examen se pueda obtener el nivel B1 , B2.1 o bien B2.2 , en función del resultado .

 

El CLUC va dirigido al alumnado, el PAS (Personal Administrativo y de Servicios ) y PDI (Personal Docente e Investigador ) de todas las universidades catalanas. También para el público general que necesite acreditar su nivel de conocimiento de inglés y que sea mayor de 18 años.
Todos aquellos que estén interesados en certificar su nivel de inglés, podrán inscribirse, del 12 al 23 de mayo, a convocatoria del examen cerrados de inglés, que es en junio del 2014. Aún así, habrá otra convocatoria en noviembre de 2014 y su período de matrícula será del 20 al 31 de octubre.

 

En cuanto el precio del examen, decir que es una prueba subvencionada por las 12 universidades catalanas y, por tanto, tiene un precio reducido para el alumnado y el personal de las universidades de Cataluña de 75 €. Para las personas que no pertenecen a la comunidad universitaria, el costo de este examen acreditativo es de 150 € .

El examen se realizará el 20 de junio. Si alguien está interesado, que se ponga en contacto con community@esdi.edu.es o que consulte aquí.