Noticias
26 de noviembre de 2015
El calzado futurista de la diseñadora Silvia Fadó llega a París y San Petersburgo

La graduada Silvia Fadó es un diseñadora de calzado de Barcelona que diseña los zapatos del futuro, incorporando talones hidráulicos para absorber el impacto.

 
Fadó se graduó en moda en ESDi y tras varios años de experiencia profesional en géneros de punto, se mudó a Londres para dedicarse a su pasión, el calzado. Cursó un máster especializado en el London College of Fashion y allí desarrolló su primera colección de zapatos: Kinetic Traces, con una fuerte influencia de la arquitectura y con el objetivo de que el calzado sería no sólo atractivo a la vista, sino también funcional y confortable.

 
Por este motivo trabaja con tacones hidráulicos, que se desarrollan utilizando diferentes métodos mecánicos tales como resortes, pelotas de goma y neumáticos, hidráulicos y anillos de metal que tienen como objetivo absorber el impacto que se genera durante el proceso de movimiento humano.

 

Para la temporada SS16 Silvia Fadó ha creado dos líneas, una de alto lujo, bajo el nombre de K4U, donde ha adecuado sus diseños para el uso diario, incorporando cueros italianos y maderas duras, así como los acrílicos, acero inoxidable y aluminio para la mecánica. Esta colección se pudo ver durante el mes de octubre en la galería Tranoï de París. Y para la segunda línea 3Φ Monochrome ha creado todos los talones con impresión 3D y fibra de carbono.

 

 

Ahora, del 8 al 18 de diciembre, ha sido invitada a participar en el She, un showroom organizado por Icon’s Voice en el Hotel Ascott de París. Y además, a partir del 19 de diciembre Silvia Fadó estará en The Genesis, la exposición de zapatos de alta costura futurista, diseñadas por Kenzo, Christian Louboutin, Silvia Fado, Zaha Hadid y otros diseñadores de fama mundial que se celebrará en las ciudades rusas de San Petersburgo y Moscú.

 
Puedes ver la nueva colección de la diseñadora en su página web.