Noticias
25 de noviembre de 2016
El Ayuntamiento de Sabadell presenta nuevos proyectos de colaboración con ESDi

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Sabadell el proyecto Ciudad Creativa, un convenio de colaboración entre la Concejalía de Urbanismo y Territorio y tres centros docentes como son la Escuela Superior de Diseño ESDi, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escuela Superior de Arquitectura ETSAV-UPC.


La voluntad del gobierno es cooperar con el ámbito académico para detectar necesidades y poder ofrecer soluciones creativas y osadas en la transformación de la ciudad.


En la rueda de prensa la Teniente de Alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad, la Sra. Gloria Rubio y la Dra Elizabeth Ferrándiz, responsable de la Unidad de Producto y Usabilidad de Espacios de ESDi, explicaron los proyectos que llevará a cabo ESDi.


- Diseño de un plan estratégico de comunicación para el servicio de bicicletas de uso público que el Ayuntamiento de Sabadell quiere poner en marcha en un futuro próximo. Se consolidarán los conocimientos de los alumnos de gestión del diseño en el ámbito de la creación y comunicación de acciones hacia la ciudadanía, así como la planificación del tiempo y los canales de comunicación para llevar a cabo el citado plan de comunicación.

- Propuesta de intervención en el espacio urbano de la zona de la estación de FFCC de Sabadell-Can Feu-Gracia. El trabajo se orienta a hacer propuestas de actuación para intervenir el espacio, inicialmente con recursos de bajo coste, que inviten al ciudadano a hacer suyo este espacio en relación a actividades o usos que ya se estén dando o nuevas propuestas que puedan parecer interesantes y adecuadas para la ciudadanía local, buscando un modelo de ciudad más integradora y viva.

- Propuesta de rehabilitación para el edificio histórico catalogado Vapor Turull. Se busca la consolidación de los conocimientos de los alumnos en este ámbito en un edificio real y accesible y se intenta innovar en el ámbito de la rehabilitación de edificios.


Estos trabajos se realizarán en el marco del las asignaturas Proyectos I de 2º curso, en el primer caso, Proyectos Integrales II de 3º curso, en el segundo caso, y Rehabilitación de 4º curso, en el tercer caso, de Grado en Diseño Escuela Superior de Diseño ESDi, con la participación de sus profesores y alumnos a lo largo del curso escolar