Noticias
25 de enero de 2015
El alumno Gerard Arderius firma la imagen gráfica del Congreso de Acústica Acusti.cat

Los próximos 28 y 29 de abril se celebra el Acusti.cat, el primer congreso catalán para la reducción de la contaminación acústica en el ámbito urbano, organizado por el Ayuntamiento de Sabadell, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, que tendrá lugar en la Feria de Sabadell.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño ESDi, en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sabadell, han participado en la creación de la imagen gráfica dentro de la asignatura Proyectos II del Grado de Diseño Gráfico coordinado por profesor Oriol Ocaña. Entre los requisitos se establecía el reto de generar la imagen gráfica del congreso a partir de sus líneas maestras: gestión acústica, transversalidad y evento orientado a la reflexión y el debate.

La propuesta ganadora ha sido la de Gerard Arderius y parte de la pregunta: "¿Cómo se puede llegar a representar y expresar gráficamente la acústica?".

El resultado se basa en la fusión de dos elementos complementarios entre ellos; las ondas (vibraciones invisibles) y los caracteres que forman la palabra "acusti.cat", es decir la tipografía (transcripción gráfica de un sonido). A partir de las ondas se genera todo un nuevo lenguaje gráfico para el evento.


Muchas felicidades Gerard!