Noticias
A partir del 31 de agosto del 2017
El alumni Guillem Celada comisaría la exposición "Magem incandescente" en el Museo de Arte de Sabadell

El 31 de agosto, y en el marco de la Fiesta Mayor de Sabadell, se inaugurará la muestra "Magem incandescente", sobre la figura de Josep Maria Magem, decorador sabadellense que evolucionó hacia el interiorismo y el diseño industrial en un contexto incipiente de esta disciplina. En el ámbito local, la figura de Magem es reconocida, sobre todo, por su establecimiento de mobiliario y objetos para la decoración del hogar de alto diseño.

La muestra está comisariada por el alumni Guillem Celada, historiador del diseño, y tiene una fuerte carga de tesis sobre la producción de Magem, destacando aspectos clave, condicionantes de su producción. No se trata de un relato cronológico de su producción sino de un discurso que ayuda a entender los aspectos de una proyección con argumentos, más allá de formas azarosas.

Magem 3

 

La exposición estará activa durante 5 meses y se desarrollarán actividades paralelas vinculadas a ella. Es previsto que la Escuela Superior de Diseño ESDi realice colaboraciones con esta muestra en el marco de algunas de sus asignaturas.