Noticias
30 de agosto del 2016
Dos proyectos Fin de Grado de Diseño Audiovisual presentes en la Muestra de Tecnologías innovadoras de la Fiesta Mayor de Sabadell

Los proyectos de los alumni Alejandro Palomes y Ariadna Martínez y Katerina Garcia, estarán presentes, el próximo 3 de septiembre, en la jornada Saba-TIC que organiza Sabadell en el marco de su fiesta mayor. Se trata de un taller / muestra de herramientas innovadoras del mundo tecnológico y digital que pretende englobar la tecnología, la innovación y la creatividad.

ESDi estará presente con el proyecto de Alejandro Palomes, un cortometraje interactivo implementado por RV con Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual. A través de Oculus, el espectador se sitúa, como protagonista de la trama y tiene una visión de 360 grados de la escena, en la que puede interactuar en ciertos puntos para que la historia tome vías diferentes. También habrá representación de la Escuela Superior de Diseño ESDi con el proyecto de Ariadna Martínez y Katerina Garcia, una aplicación en realidad aumentada que sobrepone contenidos digitales sobre las páginas físicas de un libro. En concreto trata sobre la reinterpretación del cuaderno de dibujo de un artista. La aplicación permite leer los dibujos y generar animaciones que se superponen a la página, expandiendo el significado de dibujo estático.