Noticias
9 de octubre de 2014
Dos PFG han estado seleccionados por el MID

El Mercat d’Idees Disseny (impulsado por Barcelona Centre de Disseny) ha seleccionado, entre otros, dos proyectos de ex-alumnos de ESDi como semifinalistas de la convocatoria para creativos que quieran dar a conocer sus proyectos a empresas .

El proyecto de la ex-alumna Maria Armengol ’Acústic 643’ nace para resolver la falta de un acondicionamiento acústico en recintos cerrados de uso público, como pueden ser bares y restaurantes, a fin de mejorar la inteligibilidad de la palabra y facilitar de este modo, la comunicación entre las personas. Los rasgos más distintivos del proyecto son la versatilidad que ofrece tanto en formas como en acabados, su coste económico y el sistema de instalación que pretenden acercar un producto técnico a un usuario poco experto.

 


El otro proyecto seleccionado ha sido la moto de mercancías ’GALA 279’ diseñada y confeccionada por los estudiantes Silvia Arch, Marc Capdevila, Edgar Melero y Miguel Vallribera. La motocicleta responde a las necesidad necesidades de movilidad y de ergonomía de los vehículos de dos ruedas para el transporte de varias cargas y servicios en la ciudad.

 


El 17 de octubre sabremos si los proyectos presentados pasan a ser finalistas del MID 2014, y en este caso serán presentados en el Foro de Innovación, que se celebrará el 4 de noviembre de 2014 y expuestos en el Disseny Hub Barcelona el 5 de noviembre.

El proyecto de la motocicleta ha tenido éxito también en el Foro de las Tecnologías e Innovación: soluciones para las ciudades, donde será presentado el día 20 de octubre.