Noticias
Proyecto Final de Grado
Dos alumni ESDi finalistas de los Premios PFG del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya

Nuria Crosas Colome - Fractal

Las exalumnas de ESDi Núria Crosas Colomé y Meritxell Carles Martín han sido seleccionadas por el Col·legi Oficial De Disseny Gràfic de Catalunya como finalistas del concurso Premio PFG, que galardona proyectos finales de Grado en Diseño de todo el Estado.

Los proyectos de las exalumnas del Grado en Diseño mención Gráfico, “Fractal” y “Satel·lit”, respectivamente, fueron elegidos entre trabajos de promociones del periodo 2011/2012 al 2016/2017, y compiten, con otros PFGs, por un premio principal de 3 mil euros, o por tres premios especiales (Premio a la Innovación Comunicativa, Premio al aprovechamiento tecnológico y Premio especial al compromiso Enric Huguet) de 1.600 euros.

 

 

El trabajo de Crosas Colomé, “Fractal”, adopta la simplicidad y la geometría como criterios neurálgicos de un nuevo tipo de anotación de danza, que se vale de una iconografía diversa, de formas y colores, para designar tanto movimientos como zonas del cuerpo. Propuesto como un sistema de universalización de la notación de danza, las tipologías de Crosas plantean la necesidad de producir una transcripción coreográfica capaz de superar la diversidad de los procedimientos actuales y la falta de conocimiento general en coreología.

 

Meritxell Carles - Satel·lit

 

“Satel·lit” de Carles Martín, en tanto, nace de un cuestionamiento del concepto de normalidad que permite a la autora enfocarse en la dislexia, el Síndrome de Down, el autismo y la hiperactividad. El proyecto, una colección de publicaciones, presenta diferentes portadas que, de forma visual, encarnan las claves de dichas diversidades funcionales.

 

 

El jurado, constituido por profesionales del sector como Dra. Elena Bartomeu Magaña, Dr. Joan Costa, Antoni Sellés, Enric Galve, Dra. Carmina Crusafont y más, deliberará entre otros 22 proyectos y dará a conocer los ganadores en un acto a realizarse en el Instituto de Estudios Catalanes, en una fecha a determinarse.