Noticias
27 de agosto de 2015
Dolors Giró i Natàlia Barros, participantes de la 1a edición de la Route Artlantique

La diseñadora y profesora de ESDi Dolors Giró, junto con la alumna de 3º del Grado en Diseño de moda Natalia Barros, viajaron del 15 al 30 de julio en Senegal, para participar en la 1ª edición de la Route Artlantique, un workshop de diseño social promovido por la empresa de artesanía Artlantique y Ramon Llonch, su creador.


La Route es un proyecto académico centrado en unir las personas de diferentes culturas juntos para trabajar con los creadores africanos. A partir de esta idea, la Route busca promover, a través del lenguaje común de la creación, un intercambio de ideas, de experiencias y soluciones entre jóvenes creadores europeos y africanos.

 

 

Un total de 25 participantes, entre profesores y alumnos de diferentes escuelas de diseño de Europa se sumaron al proyecto, así como artistas y diseñadores africanos, que impartieron workshops y los acercaron al arte, la cultura y la tradición de Senegal.


La Route Artlantique se desarrolló entre las ciudades senegalesas de Dakar, Thies, St. Louis y Ziguinchor y donde se desarrollaron los talleres de confección y estampación, de muebles con madera reciclada, joyería, de cestería o de reciclaje de chapa de automóvil, entre otros.

 

Puede conocer más el proyecto en la web de la Route Artlantique ya su página de Facebook.