Noticias
6 de marzo de 2015
Diseño social y publicidad audiovisual en la última edición de ESDissabte

El jueves 5 de marzo se celebró una nueva edición del ESDissabte, el encuentro entre estudiantes y profesionales del mundo del diseño que organizan alumnos de ESDi desde hace 2 años. 

 

 


En esta ocasión los organizadores invitaron al graduado en diseño gráfico en ESDi David Vera a presentar su proyecto final de grado “Ordinario”, una compilación de fotografías y charclas con sus amigos que pretende ser, según define Vera, “una oda al mundo personal, en contraposición con el mundo cada vez más globalizado”. El proyecto se puede visitar a la exposición Transposiciones: diseño fuera de campo hasta el 5 de abril en el Espacio Cultura Sabadell 

 

 

 

 

El segundo de los invitados fue el prestigioso diseñador de producto Curro Claret, quien no basa toda su obra a embellecer el entorno, sino que utiliza el diseño con una voluntad clara de ser útil y como herramienta social en su trabajo con organizaciones que ayuda a personas con riesgo de exclusión social. En este ESDissabte los asistentes pudieron conocer de primera mano algunos de estos proyectos que ha llevado a cabo con Camper o la Fundación Arrels.

 

 

A continuación, el director publicitario Erik Morales de la productora audiovisual Canada explicó cómo es su trabajo, mostró algunos del suyos vídeos más recientes y compartió la suyas experiencias con los estudiantes.

 


Finalmente al encuentro se presentó un vídeo que el equipo de ESDitv ha realizado para el Open Day de la Escuela. 
Un ambiente distendido, un concurso de fotos en Instagram y Facebook con el hashtag #9esdissabte y el buen trabajo de la organización del ESDissabte han hecho de la convocatoria, una vez más, un éxito.