Noticias
9 de julio de 2014
Di-vers Re-vers: talento, diseño y creatividad

No dejan de impresionarnos. La nueva generación de graduados en Diseño, itinerario de Moda, hizo desfilar talento y creatividad durante el Degree Show 2014, que tuvo lugar la noche del 8 de julio en el Teatro Victoria del Paralelo de Barcelona.

 

Un total de 22 diseñadores -porque ahora ya pertenecen al gremio- mostraron sus colecciones ante un público entregado para ver las propuestas de estos nuevos profesionales de la moda. Y es que empresarios, familiares, estudiantes, bloggers, diseñadores, coolhunters, amigos ... pudieron descubrir el talento de esta nueva hornada de diseñadores con sello ESDi.

 

Bajo el paraguas ’Di-verso Re-verso’, y en el marco de su Proyecto Final de Grado, los graduados tuvieron la oportunidad de mostrar las colecciones, que han estado diseñando en este último año universitario, ante un audiovisual transgresor elaborado por la Unidad de Comunicación Multimedia e Interactividad de ESDi.

 

Un tribunal constituido por profesores de ESDi y profesionales del mundo de la moda evaluaron tanto las colecciones como la puesta en escena para terminar entregando los diplomas de reconocimiento. El diploma a la mejor premio a la mejor colección ’Di-vers Re-vers’ se otorgó a la graduada Núria Altimís, y el diploma a la mejor puesta en escena fue para Laia Cerdà.

 

En la clausura, la Directora de la Escuela Superior de Diseño ESDi, la Dra. Gloria Fernández, aprovechó la ocasión para felicitar a los nuevos diseñadores y los animó asegurando que "ahora toca volar, volar solos y volar muy alto, porque ellos son los nuevos diseñadores". Por su parte, el Sr. Antoni Garrell, director General de la Fundación para la ESDI, FUNDIT, hizo subir al escenario a todos los diseñadores y les deseó mucha suerte en esta nueva etapa, y "es que la espontaneidad es clave en un mundo extremadamente gris".