Noticias
10 de abril de 2014
Graduados de ESDi triunfan en los Premios Laus

Cristina Dordal , Gala Pascual, Marina Soto y Fredic Barrera. Ellos son los cuatro graduados en Diseño gráfico por ESDi que han sido elegidos para optar a un premio LAUS. La Escuela Superior de Diseño ESDi escogió, de la totalidad de los proyectos finales de grado en gráfico, estos cuatro para presentar a los LAUS y finalmente todos ellos optarán a un premio seguro.

 

El trabajo de Cristina Dordal se basa en una publicación que lleva el nombre de ’Palabras de una Tierra. La Plana de Vic’. Es una obra artística- poética sobre tres escritores de la Plana de Vic: Jacint Verdaguer, Miquel Martí i Pol y Maria Àngels Anglada. Una recopilación literaria de algunos de los fragmentos de los poemas que se recitan en diversas rutas literarias sobre los autores mencionados.

 

Por su parte, Gal.la Pascual elaboró una colección editorial, a medio camino entre un libro y una revista, que se titula Sónar Zines. Entendida como un proyecto de colaboración con el festival de la música avanzada y New Media arte Sónar. Su trabajo funciona como un elemento de difusión de éste en el marco de su 20 aniversario.

 

Marina Soto se encargó de llevar a cabo el proyecto Uncovered, que en inglés significa destapar, dejar al descubierto. Y es que a través de un concepto nace una marca editorial que propone escapar de los tópicos. Estructurado en monográficos, cada publicación aborda una serie de temáticas (arte, literatura, fotografía, historia y sociedad) englobadas bajo un mismo concepto como los sueños, el vacío o el silencio.

 

Por último, Fredic Barrera creó el Mijac sagrada familia, que es un proyecto de identidad visual por Mijac Sagrada Familia de Manresa, un centro donde se trabaja la educación en el tiempo libre de los niños y jóvenes, mediante la transmisión de valores.

 

Además, hay que añadir a esta lista, otro graduado en diseño gráfico para ESDi, Xavi Martínez,  y su trabajo Vaques Sagrades, ya que también ha sido seleccionado por los mismos premios.