Noticias
28 de febrero de 2014
Cuatro estudiantes de ESDi buscan colaboradores para desarrollar su Proyecto Final de Grado

Silvia Arch , Marc Capdevila , Edgar Melero y Miguel Vallribera. Ellos son cuatro estudiantes de 4 º de carrera que están desarrollando una motocicleta de carga interurbana por su Proyecto Final de Grado.

 

Y es que la capacidad de crear y desarrollar proyectos innovadores , explotando nuevos conocimientos, se ha convertido en un factor clave del progreso social y económico . Las iniciativas emprendedoras surgidas de las Universidades representan, en un contexto de globalización, proyectos por los que se debe apostar todo apoyándolos y guiándolos hacia el éxito.

 

 Es por esta razón que estos cuatro estudiantes, junto con el tutor del proyecto, Guiu Llusà, piden colaboración con empresas debido a su complejidad técnica ya sus exigencias económicas . Es por ello, que están abiertos a todas las colaboraciones que sean posibles, tanto a nivel puramente económico como a nivel técnico o de material.

 

Se trata de un proyecto que recibe el nombre de Gala 279 y que se basa en el diseño de una motocicleta para transporte interurbano de pequeñas mercancías y servicios, y la elaboración de un prototipo funcional a escala real para poder justificar toda la investigación previa realizada.

 

El objetivo principal es el estudio de las necesidades de movilidad y ergonomía de los vehículos de dos ruedas para el transporte de varias cargas y servicios en la ciudad. " Se trata de una moto interurbana de carga destinada a servicios municipales , sanitarios ..." , explica el tutor del proyecto, Guiu Llusà , y añade que "por ejemplo , cuando hay un accidente en una carretera , los primeros diez minutos son vitales y , por tanto, es mucho más fácil que llegue primero una motocicleta de carga que una ambulancia " .