Noticias
7 de junio del 2013
Creatividad y diseño de alto nivel en el Desfile de las alumnas de 1º de Diseño de moda de ESDi en Pedralbes Centre

El mundo de los minerales es fascinante por su riqueza en formas, colores y texturas provenientes de la naturaleza. Este ha sido, precisamente el leitmotiv que han utilizado las alumnos de primer curso de diseño de moda de ESDi para desarrollar sus trabajos. Unas creaciones originales y llenas de creatividad que se dejaron ver ayer en el centro comercial Pedralbes Centre en un desfile común donde cada estudiante (una cuarentena) mostraron uno de los conjuntos diseñados. En palabras del adjunto de Dirección de ESDi, el sr. Ignaci González, actividades como esta sirven a los estudiantes del centro para "experimentar y mostrar su trabajo. Lo más importante es darles escaparates para hacerlo".

A partir de la temática ’Los minerales’, propuesta por los profesores de ESDi, cada alumno ha diseñado un look entero, creando los patrones y confeccionando las piezas. En cuanto a este trabajo previo, los alumnos se han organizando formando cuatro grupos de manera que cada uno se organizara de una parte: la comunicación, el financiación, los modelos y la producción del desfile . Este montaje y organización del acto ha sido supervisado por las miembros de la Unidad de Experimentación y Aplicación de Moda de ESDi.

El desfile de Pedralbes Centre es una práctica real que permite a los alumnos dar a conocer sus obras y diseños, resultado de todo lo aprendido y practicado en la asignatura de Proyectos. Además, les ofrece la posibilidad de tener un contacto y un feedback por parte del público-familiares, amigos y desconocidos-que se acerque a disfrutar del evento.

 

Pedralbes ESDi  Pedralbes ESDi  Pedralbes ESDi