Noticias
29 de abril de 2014
ESDi y Estruch impartirán unos talleres de investigación sobre el diseño de los wearables, el material, el cuerpo y la performatividad

Close To The Body, un proyecto explora el espacio emergente que ofrece la tecnología smart textile para investigar sobre las relaciones dinámicas entre el cuerpo, los textiles y el entorno, y Performativity Matters, seminario que pretende contribuir a la comprensión del giro neo- materialista en curso, así como las implicaciones creativas para las diferentes disciplinas de conocimiento y experiencia, se unen para investigar sobre cómo el cuerpo influye en los materiales y viceversa.
 
Por un lado, en el proyecto Close To The Body se impartirá un taller de investigación en el diseño de los wearables los días 13 y 16 de mayo de 9:30 a 18:30h en la Escuela Superior de Diseño ESDi. Por otra parte, Performativity Matters realizará un taller de investigación sobre materia, cuerpo y performatividad llevarán el 9 y 16 de mayo en el ESTRUCH.
 
Estos talleres , que van dirigidos tanto a artistas vinculados a ESTRUCH como a los alumnos de ESDi de todas las especialidades, implicarán un ejercicio que confronta las funcionalidades de integrar los mundos de la electrónica, el diseño de moda y la fabricación.
 
Las inscripciones para asistir a estos talleres son gratuitas, los interesados deben enviar portafolio y carta de motivación a mcastan@esdi.edu.es