Noticias
11 de noviembre de 2015
Bunker Type presenta su último trabajol, “The New Call“

El diseñador y profesor de ESDi Jesús Morentin, a través BunkerType, su taller de impresión manual, presenta "The New Call", un trabajo donde se reinterpretan las portadas de la revista "The Next Call" del creador holandés Hendrik Nicolaas Werkman (1882-1945), proponiendo una selección de láminas impresas de forma artesanal en letterpress que referencian los diseños de Werkman.


"The Next Call" fue una de las publicaciones más osadas de la vanguardia artística europea del periodo de entreguerras, de la que se editaron un total de nueve números entre los años 1923 y 1926. Incluye en sus páginas collages, grafismos y experimentos tipográficos muy innovadores donde palabras e imágenes se combinaban, aparecían juntas y alteraban sus funciones iniciales: la palabra como imagen, la imagen como palabra.

 


Esta obra paradigmática de Werkman ha sido un referente en la trayectoria profesional de Jesús Morentin, que ya trabajó en ella en 2011 con la intención de aprender los procesos técnicos de la impresión tipográfica con tipos móviles.


Ahora, en "The New Call", el diseñador presenta una colección de 9 láminas más un "prólogo" donde reinterpreta las nueve revistas, ya sea la portada, contraportada o elementos internos, de los que extrae el concepto o la forma para explicar el contenido de la obra de Werkman.

 


La exposición "The New Call" se podrá ver a partir del próximo viernes 20 de noviembre en el festival de tipografía de Madrid Typomad 2015, en el Centro Cultural Conde Duque, hasta el 6 de diciembre y está previsto que posteriormente viaje a otras ciudades europeas .


De cada una de las láminas se ha hecho 40 copias (tantas como la tirada de la revista "The next call"), numeradas y firmadas y que se pueden adquirir a través de la web de BunkerType.