Noticias
DESTACADAS: del 1 al 8 de septiembre
Antoni Garrell, director general de la Fundación para el Diseño Textil FUNDIT, participa en la 15ª Jornada de las Telecomunicaciones de Cataluña [+ otras noticias]

 

Antoni Garrell, director general de la Fundación para el Diseño Textil FUNDIT, participa en la 15ª Jornada de las Telecomunicaciones de Cataluña

 

La Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña que se celebrará el próximo 29 de septiembre en el CosmoCaixa de Barcelona, ​​es uno de los eventos más importantes y representativos del Sector TIC en Cataluña, organizado por la AETTEC.
Este año la Fiesta se centrará en "Oportunidades e impactos de la transformación digital: ¿Cuáles son los límites?" Y tendrá como ponente principal al ex presidente de la Generalitat, Artur Mas. También está prevista la presencia de la consejera de la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Neus Munté durante la bienvenida y clausura del acto.
Es una oportunidad para disfrutar de forma gratuita de 8 mesas de debate donde profesionales reconocidos y gurús de la transformación digital aportarán su visión sobre los impactos en la ciberseguridad, robótica, relaciones personales, el ocio, la educación la industria 4.0, entre otros.
La mesa de debate sobre Industria 4.0 contará con la presencia del Director General del ESDi- FUNDIT, el Sr. Antoni Garrell, que hablará sobre "Prototipado: nuevas tendencias para producir a costes más eficientes".

Además, cabe destacar que el Adjunto a Dirección General de la FUNDIT, el Sr. Ferran Amago es a la vez Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña COETTC (coorganizador del acto) y forma parte del Comité de Honor de la Diada.

 


 

El graduado Carlos Lozano publica en Design Boom su investigación con un nuevo material creado con fibra de caña.


El graduado en Diseño de Producto para ESDi Carlos Lozano ha publicado un artículo en la revista especializada Design Boom.
En el artículo Lozano explica su proyecto de investigación en un nuevo material elaborado con fibra de caña. El Arundo donax, o caña gigante, es una especie de caña común en gran parte de la cuenca del Mediterráneo, Asia, Estados Unidos e innumerables más ecosistemas. En muchos lugares, la especie se considera invasiva, por su rápido crecimiento que reduce las plantas nativas y porque su baja humedad contribuye a la generación y propagación de fuegos forestales.


Con pocos usos productivos, la caña es una candidata ideal para la experimentación y el desarrollo de material. Los resultados, recogidos en el Proyecto de Fin de Grado de Carlos Lozano, sugieren una amplia gama de capacidades. Sobre todo, las muestras que contienen polvo de caña / virutas, mezclada con arroz y bio-resinas de maíz, que son más fuertes, maleables y baratas de producir. Esta composición se aplicó a varios objetos para poner a prueba su potencial real.
Puede encontrar el artículo completo en la web de Design Boom




Marc Calvet y el colectivo SlideMedia participan en la fiesta mayor de Sabadell con un mapping sobre Joan Oliver


El diseñador y profesor de ESDi Marc Calvet forma parte del colectivo SlideMedia, con quien creó un mapping para conmemorar el Año Joan Oliver con motivo del 30 aniversario de la muerte del poeta, más conocido como Pere Quart.
La proyección tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de Sabadell, en el marco de la Fiesta Mayor de la ciudad.
SlideMedia Lab es una entidad multidisciplinar dedicada a la investigación y puesta en marcha de propuestas audiovisuales basadas en la técnica de video mapping, aplicaciones interactivas y creación de contenidos MotionGraphics. Recientemente fue galardonada con el Premio del Jurado en el festival Luz y Vanguardias de Salamanca.

 




Visita de una escuela de moda italiana en ESDi


El miércoles 7 de septiembre ESDi recibió la visita de representantes de la escuela Apro Formazione, ubicada en Alba, en la región del Piemonte en Italia.
Especializada en formación profesional y continua, Apro tiene como objetivo preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo y el reciclaje de los que ya están trabajando, en respuesta a las necesidades locales y las necesidades de las empresas. Sus estudios incluyen Diseño de Moda y Patronaje y por eso quisieron conocer las instalaciones de ESDi y la EFPA en Sabadell.
Acompañados por la cabeza de la Unidad de Moda de ESDi, Dolores Giró, visitaron talleres y aulas así como es la enseñanza de esta especialidad en nuestra escuela. Posteriormente se reunieron con la Directora de ESDi, la Dra. Gloria Fernández y el sr. Ferran Amago, Director de Desarrollo Corporativo.
La visita fue coordinada por Lluís Rishsak, de la Asociación Internacional para la Internacionalización del talento ACIT, y se espera que puedan surgir colaboraciones futuras entre Apro y la FUNDIT.