Noticias
19 de mayo de 2014
Ana Ruiz, actriz de Camera Café: "La imagen no es estética, sino que va acompañada de una actitud"

El pasado 19 de mayo a las 10:00 am comenzaba la conferencia de Ana Ruiz en EATM y tres horas más tarde se repetía la sesión por los alumnos de ESDi. Durante la ponencia, la actriz habló sobre la imagen y los diferentes roles que debe adquirir una actriz sobre la alfombra roja, ante cámara y detrás de cámara .

 

En la conferencia , que fue interpelada por la profesora y responsable de la Unidad de Moda y Tendencias de ESDi , Encarna Ruiz , aprovechó para preguntarle sobre el papel que juegan los diseñadores a la hora de vestir a los personajes célebres y el funcionamiento y protocolo que se sigue para asistir a cada acto , shooting , photocall , festival o estreno.

 

La actriz de Camera Café aseguró que la imagen no es estética, sino que va acompañada de una actitud y añadió que ella cree mucho en la autenticidad. "Hay que ser fiel con lo que nos hace sentir a gusto. Aunque un diseño sea tendencia, si no te sientes a gusto no lucirás".

 

Ana Ruiz ha trabajado como presentadora del programa infantil Zona Disney y Zona 7. También tiene una larga trayectoria como actriz teatral con obras como ’Don Juan Tenorio’ o ’Doña Rosita la soltera ’ de García Lorca. En televisión, Ana Ruiz ha participado en la serie ’Impares’ de Antena3 y ’Camera Café. Además ha presentado el programa de fin de año 2007 de Telecinco junto a Carmen Alcayde y Christian Gálvez. Y en cuanto al cine ha participado en la película Amar y morir en Sevilla (2001) y El hombre de arena (2007).