Noticias
29 de noviembre de 2016
Alumnos del Máster en Comisariado de Arte Digital visitan el Hangar

El pasado miércoles 23 de noviembre los alumnos del Master en Comisariado de Arte Digital de ESDi visitaron el Hangar, el centro de producción e investigación de artes visuales de Barcelona.
El motivo de la visita fue poder asistir a la presentación del proyecto Arxiu_Dossiers, un repositorio de dossiers de artistas contemporáneos con residencia y / o espacio de trabajo en Barcelona y Cataluña pensado para promover y difundir su obra, así como el contexto de el arte del que forman parte.


De la mano de los relatos de los artistas Domingo, Mariona Moncunill, Fito Conesa, Rafael G. Bianchi y de la comisaria de arte y profesora del Master Pilar Bonet, los alumnos conocieron esta herramienta para detectar y analizar las interrelaciones en el campo cultural local e internacional, mediante colaboraciones, fortaleciendo el intercambio del conocimiento y desarrollando aspectos de investigación.



Finalmente, Connie Mendoza, coordinadora de Arxiu_Dossiers, enseñó a los alumnos proyectos y las actividades que se desarrollan en el Hangar sobre la curaduría e investigación en arte contemporáneo, como servicio destinado a investigadores, críticos y comisarios, gestores culturales, directores de museos, galeristas, productores, y artistas