Noticias
19 de octubre de 2017
Alumnos de Producto colaborarán con una nueva edición del Concurso del Gremio de la Madera de Sabadell

futa

 

Por tercer año consecutivo, fruto de un convenio de colaboración con el Gremi de la Fusta de Sabadell i Comarca y la Escola Industrial, los alumnos de la Escuela Superior de Diseño ESDi, mención Producto, presentarán sus propuestas para el “Concurs Disseny en Fusta Jordi Amat”.

 

A través de este proyecto, los alumnos de 3º del Grado en Diseño especializados en dicha mención tienen la oportunidad de idear objetos que luego atravesarán una fase de selección, a partir de la cual uno de ellos será materializado en madera por los participantes del Concurso, estudiantes de la familia profesional de Madera y Mueble, PFI y aprendices del taller de Carpintería y Ebanistería.

 

Los diseños de alumnos ESDi serán presentados el jueves 2 de noviembre a partir de una propuesta anterior e inédita que indica la temática a seguir y las limitaciones técnicas que deberá tener el objeto, a ser reproducido por los estudiantes industriales en tres horas. En las ediciones anteriores, los alumnos ESDi idearon diseños para casas de pájaros y columpios.

 

Finalmente, el diseño seleccionado será revelado en enero, y, hacia el 19 marzo, como conmemoración de la Fiesta de Sant Josep, patrón de los carpinteros, se llevarán adelante las reproducciones, teniendo en cuenta la similitud, el acabado y los procesos empleados que lo vinculen a la pieza original.