Noticias
22 de enero de 2016
Alumnos de Interiores de ESDi idean nuevos espacios sociales para el edificio Alexandra de Sabadell

Ayer jueves 21 de enero tuvo lugar en ESDi la presentación de proyectos de los alumnos de 3º del Grado en Diseño mención Interiores delante del arquitecto Ricard Perich, representante de VIMUSA, la empresa municipal de viviendas de Sabadell.

 


El proyecto, tutorizado por el profesor Marco de Rooij, ha consistido en el diseño de un espacio de uso social en el edificio de equipamientos Alexandra. El edificio se ubica entre las calles de la Arcadia y de la Sierra Camaró, en el barrio de Can Rull y cuenta con 168 viviendas tuteladas para personas mayores, un centro de servicios y la Biblioteca de Poniente.

 

Este edificio, promovido por VIMUSA y diseñado por los arquitectos Ricardo Perich, Rafael Gálvez y Eduardo Freixas, ha recibido premios por su edificación, sostenibilidad e innovación y tiene la calificación A por parte del Instituto Catalán de Energía.

 

El edificio Alexandra, además, es sinónimo de servicio a las personas, de convivencia, Persia un complejo de viviendas para alquiler social y personas mayores y bajo este perfil, los alumnos de ESDi han visitado y analizado el entorno y las necesidades de los residentes para proponer un rediseño de los espacios para fomentar la interacción y la realización de actividades.