Noticias
2 de mayo de 2017
Alumnos de ESDi participan en el Artsy Showcase, organizado por el alumni Humbert Clotet

El próximo 10 de mayo se celebra en la Fábrica Moritz de Barcelona el Artsyshowcase’17, un evento organizado por la plataforma Movistar Artsys para incentivar la emprendeduría cultural e impulsar las ideas de creadores que todavía no disponen de recursos para poder realizar sus proyectos.


La jornada Artsyshowcase’17 contará con la presencia de expertos como Pep Salazar (Mobile World Congress y OFFF Festival, al tiempo que profesor de ESDi), Oriol Pastor (MIRA Festival), Mabel Mas (Time Out), Carles Sala ( MMVV, Ayuntamiento de Barcelona) y habrá conferencias de los festivales emergentes: Serielizados, Surfcity y INNY. El objetivo del evento es fomentar el contacto con profesionales del sector de la gestión y producción cultural.
Entre los más de 100 participantes, también estarán alumnos del Grado en Gestión del Diseño de ESDi.

 

 

 

Movistar Artsys: un proyecto con sello ESDi

El graduado en Diseño en ESDi Humbert Clotet es el actual Project Manager de Movistar artsy, un proyecto impulsado por Telefónica Movistar creado para detectar y propulsar el talento cultural emergente de nuestro país. La plataforma está abierta todo el año para recibir las propuestas (festival, música, videoclip y lab) que pasan una primera fase de voto social. Una vez superada esta fase, un jurado de expertos del sector valora y selecciona los mejores proyectos. Los proyectos ganadores obtienen apoyo económico y cuentan con un equipo de asesoramiento y profesionales que ayudarán a realizar el proyecto.


Clotet, además, fue uno de los impulsores del proyecto estudiantil Ésdissabte, junto con Georgina Capdevila y Alain Jaimez, la semilla del FIU Barcelona, ​​que comenzó siendo un festival de 320 asistentes en Barcelona y dos años más tarde ya es un evento a Barcelona y Nueva York, una revista, una exposición, un documental, una productora creativa y un festival de 700 asistentes.


Junto a FIU Barcelona, ​​Humbert ha ido impulsando y fundando nuevos proyectos siempre con el objetivo de promover la cultura y la creatividad local, ampliando así sus conocimientos y lista de conocidos.

Más información en www.artsy.movistar.es