Noticias
01 Febrero 2012
Alumnos de ESDi innovaran en packaging para la alimentación

ESDi y la empresa sabadellense Pinesga Business Group SL trabajarán conjuntamente para desarrollar investigación aplicada en diseño de producto. Lo harán, concretamente, para innovar en los productos de packaging para el sector de la alimentación que Pinesga fabrica y comercializa en España. En la iniciativa ESDi incorporará su fundación Indicis, que dedica su actividad a la investigación en diseño y sostenibilidad. Pinesga es una empresa ubicada en Sabadell nacida en 2006 que fabrica materiales de alto valor añadido para el sector de la alimentación: productos de embalaje para la presentación y conservación de alimentos que la compañía dirige a servicios de catering, establecimientos de restauración y empresas de distribución de alimentos. Para la materialización del proyecto ESDi constituirá un equipo multidisciplinar en diseño formado por profesores/investigadores, en el que participarán alumnos de 4º curso y graduados. Se ha previsto un cronograma con dos etapas. La 1ª consistirá en investigación y conceptualización para la generación de ideas que conlleven innovación, y se hará atendiendo a los patrones que la empresa habrá especificado en el briefing. La segunda irá encaminada a pasar de la idea a un producto que se ajuste a la mayor sostenibilidad posible y los parámetros que se dictan de ésta en la normativa. El director de la Fundación para ESDi ha justificado el acuerdo por varios motivos pero destacó, especialmente, la capacidad y experiencia del equipo del proyecto liderado por profesorado que, al margen de impartir docencia, lleva a cabo, de forma habitual, proyectos de investigación y colaboración con empresas para la transferencia de conocimiento. El último año académico la Unidad Departamental de Producto realizó un total de 8 proyectos de investigación. El director general de Pinesga, Xavier Pinoso, remarcó las enormes posibilidades de la iniciativa entre otras razones porque las personas que trabajarán son, al mismo tiempo, potenciales consumidores y tendrán facilidades para detectar las necesidades que sean necesarias. ESDi. Departamento de Comunicación