Noticias
9 de noviembre de 2016
Alumnos de ESDi diseñan un farolillo para la cabalgata de Reyes de Sabadell

Hoy miércoles 9 de noviembre, a las 10.30 h, se ha presentado en el Vapor Piss el proyecto "Noche de Reyes en Sabadell", que lleva como objetivo fomentar la participación desde niños y niñas en la Cabalgata de Rey. Con la presencia de Montserrat Chacon, concejala de Cultura; Juan Berlanga, teniente de alcalde y concejal de Educación; David Villa, autor del cuento; Mireia Puig, profesora de ESDi, y Jorfe y Luis Quiles, ilustradores del cuento y miembros del Colectivo Bafarada, se ha presentado el cuento Noche de Reyes, así como el farolillo diseñado en ESDi.

 



El objetivo del cuento es contextualizar la llegada de los Reyes Magos en nuestra ciudad, recuperando el Sabadell textil y creando un relato que moderniza las tradiciones más universales y las relaciona y pone en valor con las raíces más sabadellenses.


Con el cuento, también se repartirá en las escuelas un farolillo, para dar color y luz en la cabalgata y con la intención de ligar pasado y futuro. El farolillo es en papel, para que cada niño pueda montar y personalizar y lo han diseñado alumnos de la Unidad de Producto y Usabilidad de Espacios de la Escuela Superior de Diseño (ESDi), tutorizados por la profesora Mireia Puig.

 

 

Durante el acto, el autor del cuento, el sabadellense David Villa y Ros, ha leído su obra. Desde el Colectivo Bafarada explicaron el proceso creativo de las ilustraciones y también desde ESDi ha expuesto el trabajo realizado con los alumnos y las características del farolillo, como producto final.