Noticias
1, 2 y 3 de diciembre
Alumnos de ESDi desarrollan el vestuario del proyecto del coreógrafo Moreno Bernardi

the blue room

 

 

La experimentación a nivel de vestuario y la posibilidad de trascender las barreras de la prenda serán las claves que buscarán desarrollar la Unidad de Moda de ESDi y los alumnos Anna Salvador y Joan Ribas como parte del proyecto coreográfico “The Blue Room”, a estrenarse el 1º de diciembre.

 

La pieza, organizada por LiveSoundTracks (LST), con coreografía del bailarín Moreno Bernardi y música del compositor Gigi Piscitelli, también cuenta con la colaboración de otras escuelas de diseño en ámbitos como el diseño de espacios y diseño de sonido, aunque la dinámica de trabajo busca evitar el diálogo entre los diferentes grupos para evitar que alguna disciplina sobresalga por encima de las demás.

 

Si bien el proyecto ha preferido no incorporar dicha sinergia entre los distintos equipos creativos, todos los grupos de trabajo tuvieron la oportunidad de crear desde el mismo punto de partida: la cosmovisión de Bernardi y el filme experimental “Blue” (1993), de Derek Jarman, dominado por el azul eléctrico de una pantalla de televisor estancada en un canal muerto.

 

Tras años de estudio con diversos referentes del mundo de la danza, Bernardi desarrolló su propia técnica de composición sobre la escena, unificando el baile con conceptos de biomecánica, expresión primitive y estudios en teoría musical, además de herramientas actorales, maridadas en pos de una “descripción pura del movimiento”.

 

The Blue Room tendrá lugar en la Sala Hiroshima el 1 y 2 de diciembre a las 20:30 horas, y el 3 de diciembre a las 19 horas.