Noticias
12 de febrero de 2014
ADI FAD presenta el Premio Medalla ADI en ESDi

La Asociación de Diseño Industrial adscrita al Fomento de las Artes y el diseño (ADI FAD ) ha presentado la edición 2014 de la Medalla ADI, el premio para estudiantes con más tradición del panorama del diseño en nuestro país.

 

Durante la presentación, se han explicado las actividades que realiza la ADI como " The making off ", los premios Delta, Demo o el motivo de la presentación de hoy : las medallas ADI, que son para aquellos que estudiantes que ya han presentado su PFG y que por tanto están a punto de graduarse o ya lo han hecho.

 

La finalidad de estos premios es dar relieve público a los mejores proyectos llevados a cabo durante periodo de formación, contribuyendo a establecer puentes entre el ámbito académico y el mundo industrial y comercial.

 

El funcionamiento de la convocatoria de la Medalla ADI se articula en tres fases: en la primera fase , la junta de ADI , seleccionará un máximo de diez proyectos entre todos los presentados . En la segunda fase, ADI -FAD proporcionará , en la medida de lo posible , los recursos financieros que los seleccionados necesitan para poder seguir desarrollando su proyecto . Y en la tercera fase , los proyectos seleccionados y completados serán juzgados por el Jurado Internacional de los Premios Delta 2013, que otorgará una medalla de oro , una de plata y una de bronce a los 3 proyectos que considere merecedores de estos reconocimientos.



Durante la ponencia también ha intervenido Estel Alcaraz, ganadora de la medalla de bronce del año pasado, que ha presentado unas botas de agua plegables, que llevan el nombre de Sardinas.