Noticias
DESTACADAS: 10 al 17marzo de 2016
4 proyectos de graduados son finalistas a los Premios Laus [ + otras noticias ]

 

4 proyectos de graduados son finalistas a los Premios Laus


Los proyectos de Fin de Grado "Hipercuriosidad" de Raül Garcia Gili, "Griot" de Oriol Arnedo en la modalidad de Gráfico y "Beware with the fifth Column" de Sergi Soley y "Over 2.0" de Cristian Arranz en la modalidad Audiovisual han sido seleccionados como finalistas en los Premios Laus 2016 en la categoría de estudiantes.


Los premiados se darán a conocer durante la Nit Laus, que tendrá lugar el 10 de junio en el Disseny Hub de Barcelona. Los premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) y tienen como objetivo convertirse en un reconocimiento a la creatividad y la calidad de la comunicación audiovisual y gráfica.

 



La exposición "Reinterpretando la gráfica" muestra la propuesta de la alumna Merce Cassanyes de los nuevos logotipos de los museos de Sabadell


El martes 15 de marzo se inauguró la exposición "Reinterpretando la gráfica" en el Museo de Arte de Sabadell, una muestra que reúne las propuestas de los alumnos de 4º de Diseño mención Gráfico de ESDi para reinterpretar los logotipos de los museos de Sabadell.


Entre las propuestas destaca la de la alumna Merce Cassanyes, que ha sido elegida por el Ayuntamiento de Sabadell para redefinir los símbolos del Museo de Arte de Sabadell y el Museo de Historia. En el caso del Archivo Histórico de Sabadell se ha decidido mantener el actual emblema por su peso histórico.


Esta colaboración entre Universidad y Municipio ha dado la oportunidad a los futuros diseñadores de trabajar en un proyecto real, siempre bajo la tutoría de profesionales tanto de ESDI como del Ayuntamiento de Sabadell.


La muestra se puede visitar hasta el 3 de abril en el Museo de Arte de la ciudad.

 

 



Col·lec presenta los resultados del primer Taller Satélite con ESDi como universidad anfitriona


En el marco del ciclo de conferencias "Out of Metrics" que organiza FAD Barcelona, el colectivo de creativos interuniversitarios Col·lec presentó los proyectos que se han llevado a cabo en el primer Taller Satélite. Bajo la premisa de "los límites textiles" y el concepto de "nomadismo", tres grupos de alumnos de diferentes disciplinas y escuelas de diseño (como ESDi) han llevado a cabo un trabajo conjunto, tutorizados por el estudio Hunch.


Parte de este trabajo se han desarrollado en diferentes espacios de la Escuela Superior de Diseño ESDi, que ha ejercido de universidad anfitriona de este primer taller, y ha apoyado a los participantes tanto a nivel de infraestructuras como de asesoramiento profesional, de la mano de los diseñadores y profesores de la Escuela.

 

 


 

TV3 elabora un reportaje sobre el concurso del Gremio de la Madera


Un equipo de TV3 ha entrevistado a la alumna de Diseño mención Producto Judit Moreno, autora del diseño del columpio que se reproducirá en madera en el XXIV Concurso de Carpintería y Ebanistería, organizado por el Gremio de la Madera de Sabadell y la Escuela Industrial y que tendrá lugar el próximo viernes 18 de marzo.


La cadena catalana está preparando un reportaje sobre este proyecto de sostenibilidad que da un nuevo uso a la madera de los árboles de Can Déu que cayeron durante el vendaval del 9 de diciembre de 2014 y que ha sido cedida por la empresa Serradora Boix SL.

 

 


 

ESDi prepara una jornada de puertas abiertas para el 9 de abril

El próximo sábado 9 de abril la Escuela Superior de Diseño de Sabadell ESDi celebra el Open Day, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la Universidad y el amplio abanico de estudios de Grado, Postgrado y Masters en diseño que ofrece ESDi.


Confirma tu asistencia a info@esdi.edu.es

 

 


 

Exposición del Premio Cataluña de Ecodiseño


El Hall de ESDi acoge, del 15 de marzo al 18 de abril, la exposición de las propuestas galardonadas en el Premio Cataluña de Ecodiseño 2015, que convoca el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y la Agencia catalana de Residuos.

 

El objetivo es premiar las propuestas que, mediante el diseño, reduzcan los impactos ambientales que los productos originan a lo largo de todo su ciclo de vida, favoreciendo un mejor comportamiento ambiental.