Noticias
30 de julio de 2014
Ona Carbonell y ESDi diseñan los bañadores del Equipo de Natación Sincronizada para el Europeo de Berlín

La Escuela Superior de Diseño ESDi ha llevado a cabo el diseño de tres modelos diferentes de bañadores que vestirá el Equipo Nacional de Natación Sincronizada en el campeonato Europeo de Berlín, que tendrá lugar del 18 al 24 de agosto.

 

El proyecto lo ha realizado la Unidad de Tendencias y Moda de ESDi con la colaboración de la nadadora y también estudiante de Moda de ESDi Ona Carbonell, principal componente del equipo de sincronizada. El equipo ha sido coordinado por la profesora Cristina Real, mientras que los bañadores les ha confeccionados la modista y también profesora de ESDi, Merche Jordán.

 

El primero de los bañadores, que es para la coreografía grupal, está inspirado en la película ‘Tron’ y tiene como novedad la incorporación de un casquete en el mismo bañador. El segundo, es para el individual libre de la nadadora Ona Carbonell y se basa en los vestidos de novia y los ballets rusos, y tiene como característica principal la espalda descubierta. Y el tercero, que es el dúo técnico formado por Paula Klanburg y la misma Ona Carbonell, está inspirado en la obra de Salvador Dalí ’La persistencia de la memoria’ ya que la música de esta rutina será Time, de Pink Floyd.

 

El proceso de diseño ha durado alrededor de cuatro meses y ha tenido muy en cuenta los aspectos técnicos, ergonómicos, anatómicos y estéticos propios de la natación, elementos esenciales para bañadores de competición, sobre todo para que tanto los jueces como el público puedan apreciar los movimientos y las figuras de las coreografías.