Noticias
11 de febrero de 2014
Masterclass de emprendimiento en la segunda edición del ESDiPreneurs Breakfast

 

 

El 11 de febrero, a las 9:00 de la mañana, ha tenido lugar la segunda edición del ESDiPreneurs Breakfast. En este segundo capítulo ha participado Francesc Queralt, fundador de Social Energy y Social Car, y Koldo Goikoetxea emprendedor del fenómeno The Social Coin.

 

Durante el evento, que se ha llevado a cabo en el auditorio de la Escuela Superior de Diseño ESDi, los dos conferenciantes han expuesto sus proyectos y han dado su opinión sobre el fenómeno emprendedor que ha surgido en el país en los últimos años. De hecho, los conferenciantes de hoy se han convertido en protagonistas de este nuevo fenómeno y han aprovechado la oportunidad para abrir un debate , contestar y clarificar preguntas que les han hecho los estudiantes asistentes.

 

La ponencia de Francesc Queralt ha sido la que ha dado el disparo de salida, explicando el proyecto Social Energy y Social Car, y dando consejos sobre el emprendimiento. "Creo que es más importante lanzar un producto al mercado, lo antes posible, y después irlo modificando. De esta manera puedes invertir cuando ya hayas comprobado que el producto funciona y tiene demanda ", aconsejaba Francesc Queralt. El fundador de Social Energy y Social Car ha añadido que " escuchando, leyendo, asistiendo a conferencias y aprendiendo a aprender, es como se llega lejos”, y ha concluido diciendo que "vuestra generación tiene una ventaja: ha aprendido a compartir información gracias a las redes sociales y esto le beneficiará en un futuro".

 

A continuación, tal y como marca el título del evento, los asistentes han podido hacer un pequeño desayuno mientras esperaban la segunda ponencia, y al mismo tiempo, han aprovechado para hacer contactos e intercambiar puntos de vista sobre la conferencia anterior.

 

Por su parte, Koldo Goikoetxea, que se ha dedicado al diseño industrial y más tarde , en el emprendimiento social, ha explicado su proyecto. Y es que de la unión del diseño industrial y de la emprendeduría social surgió The Social Coin, una empresa que ha creado, junto con otros amigos, para intentar cambiar el mundo. Goikoetxea ha asegurado cree que es imprescindible que la sociedad actúe, recordando lo que nos hace humanos y es por ello que ha ideado The Social Coin, un proyecto que fabrica y distribuye monedas que inician cadenas de acciones desinteresadas que se pueden seguir y medir.