Noticias
4 de marzo de 2014
La graduada Marta Giralt presenta el proyecto ’Milieu’ en el Palau Robert, en el marco de la exposición "Barcelona Prêt-à-porter"

Aristóteles decía que la virtud es el punto medio entre dos extremos y esto es lo que ha querido reflejar la graduada en Diseño de Moda por la Escuela Superior de Diseño ESDi, Marta Giralt, con la colección ’Milieu’. Un proyecto que se expone durante el mes de marzo en el escaparate de moda del Palau Robert, en el marco de la exposición "Barcelona Prêt-à -porter".

 

Se trata de un Proyecto Fin de Grado donde se desarrolla una colección basada en la exploración , los pequeños detalles y la investigación de los materiales , y que gira en torno a dos ramas : la de la fe y la de la ciencia.

 

Por un lado, la fe entendida como representante de las creencias más encarnizadas que están fundamentadas con el miedo a lo desconocido, totalmente alejadas de la asunción de riesgos y que no admiten ni desean ninguna posibilidad de cambio. Por otra parte, la ciencia, el movimiento racional basado en un estudio progresivo y la constatación de experiencias empíricas y de nuevas formas que nos encaminen al progreso.

 

Marta Giralt ha querido demostrar de una manera elegante y cuidada los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio en ESDi, interiorizando las herramientas necesarias para ser capaz de desarrollar su propia colección una vez fuera de la universidad y poder hacer realidad su sueño .

 

La Escuela Superior de Diseño ESDi trabaja para vincular, desde el primer año, los estudiantes con el tejido empresarial y la realidad del sector , y es que el centro se compromete con las personas que se atreven a rediseñar el mundo para construir su futuro, en este caso , el futuro de Marta Giralt.