Noticias
29 de abril de 2014
Gina Tost, del programa ’Generación digital’ imparte una masterclass sobre las nuevas tecnologías en ESDi BCN

"Estamos en un mundo donde las cifras hablan por sí mismas, de hecho dentro de 20 años el concepto smartproduct dará tantos puestos de trabajo como lo ha hecho la informática en los últimos años". Así daba el pistoletazo de salida el Dr. Eduardo Huerta a la conferencia que impartió el 28 de abril la co-presentadora del Generación Digital, Gina Tost, desde la sede de ESDi en Barcelona.

 

Gina Tost inició la conferencia presentándose y haciendo un breve recorrido por su trayectoria profesional, que de hecho comenzó como una experiencia personal. Y es que en el año 1996, el pleno boom de blogs intelectuales, Gina Tost abrió su primer blog de temática personal, que más adelante se convirtió el videoblog. "Fui de las pioneras del videoblog, de hecho, cuando ni Youtube ni Vimeo existían yo le colgaba y compartía vídeos a la red mediante un servidor".

 

La experta en nuevas tecnologías aprovechó la conferencia para ponernos al día sobre los nuevos gadgets que llegarán en los próximos meses. Conceptos como STEAM, Realidad virtual, Oculus Rift, Project Morpheus, Prio VR, Virtuix Omni, Wearables, Google Glass , Eoson Mover, Samsung Gear Fit, Life Logging, Android Hear, Moto 360, Second Screen o Smart TV, son algunos de los temas que trató Gina Tost.

 

La conferencia terminó con un turno de preguntas que expusieron algunos de los más de treinta asistentes, entre las que le cuestionaban qué cuando terminaría todo esto de la tecnología. Y Gina Tost asintió que esto no terminaría nunca, y es que de hecho, esto acaba de empezar.