Noticias
15 de septiembre de 2014
El concurso Nancy con la Moda premia a David Maeso, alumno de ESDi

Nancy, la muñeca de Famosa se viste a la última con las propuestas de estudiantes de las 14 escuelas de diseño españolas participantes en la tercera edición del concurso. 

 

Con 46 años de trayectoria, Nancy nunca se ha desvinculado de la moda y, este año ha retado a los diseñadores a vestirla, avanzándose a las tendencias de la temporada de primavera/verano del año 2015. De un total de 138 alumnos, han quedado finalistas las propuestas de tres alumnos: David Maeso (ESDi), apasionado de la investigación de materiales y el estudio de tendencias, Borja Fernández (CSDMM) y Mireia Balaguer (Escola Felicidad Dulce de Barcelona), cada uno de ellos ganador de una beca econòmica para seguir formándose en el sector.

 

No ha sido fácil obtener este reconocimiento, pues el concurso ha constado de dos fases eliminatorias: la primera consistía en crear el look según los parámetros indicados, y la segunda en materializar los diseños a las medidas de la muñeca. Este trabajo ha sido reconocido por un jurado formado por representantes de las escuelas participantes y por Famosa, que han valorado la originalidad, personalidad y valores de la Nancy, la creatividad, el analisi de tendencias de la temporada primavera/verano 2015, la ejecución técnica y la cura en las presentaciones.