ESDi

FUNDIT

Para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y de la industria, en el año 1989 se creó la Fundación del Diseño textil (FUNDIT), con el objetivo de impulsar la cultura del diseño y de promocionar los medios pedagógicos y de investigación necesarios para llevarla a cabo.

Ese mismo año, la FUNDIT creó la Escuela Superior de Diseño ESDi, construyendo su propio campus en Sabadell. El centro inicia su actividad docente con la especialidad de Diseño textil, implantando unos estudios especialmente solicitados por parte de la industria textil española.

La Fundación, constituida por organismos de la Administración, agrupaciones empresariales y empresas significativas de diversos sectores (Ministerio de Industria, Generalitat de Catalunya, Cámara de Comercio e Industria de Sabadell, Consejo Intertextil Español, entre otros), determinó en 1992 la necesidad de incorporar dos nuevas especialidades: diseño gráfico y diseño industrial.

Tres años después de su creación, la FUNDIT firmó un convenio de asociación con la Universidad Ramon Llull (URL), la primera universidad privada del Estado español. Mediante este convenio, la URL otorgó a los estudiantes de ESDi la titulación de Grado Superior en Diseño, título propio de la Universidad Ramon Llull, en todas sus especialidades; siendo así el primer centro español en impartir estudios universitarios de diseño. 

/content/imgsxml/es/galerias/texto/67/prev-destacados-conoce-esdi-consell-web.jpg