ESDi

Razones

  • Razón 1. Titulación Oficial de Grado

    ESDi el año 1992 fue el primer centro español en impartir estudios universitarios en diseño y desde el curso 2008-2009 imparte la Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño, como centro adscrito a la Universitat Ramon Llull y según las directrices establecidas dentro del

    Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

  • Razón 2. Rápida y elevada inserción laboral

     

    El 61% de los graduados por ESDi inician su actividad profesional entre 1 y 3 meses después de haberse graduado y el 70% antes de 6 meses (el 92% al año de la graduación). Además, a los graduados que se deciden a emprender e iniciar su propio proyecto profesional, ESDi les ofrece apoyo en términos de asesoramiento y cesión de espacios e infraestructuras.


     

     

  • Razón 3. Único centro con seis itinerarios en diseño

    ESDi - URL es la única universidad española que ofrece estudios oficiales de Grado en Diseño en todas las modalidades: gráfico, producto, interiores, moda, audiovisual y gestión del diseño (integración multidisciplinaria).

     

  • Razón 4. Formando profesionales

     

    ESDi forma buenos profesionales mediante un excelente currículum académico, la experiencia práctica que adquieren los alumnos y la red de relaciones en el mundo del diseño. Profesionales que se aventuran con rapidez y éxito en el mundo empresarial, ya sea integrándose dentro de un equipo de diseñadores consolidado o bien atreviéndose a emprender su propio proyecto.


     

     

  • Razón 5. Prácticas y proyectos con empresas

     

    Los alumnos realizan un periodo de prácticas profesionales en empresas que acontece su primera experiencia laboral en el ámbito del diseño, a la vez que les da la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos hasta el momento en las aulas. Además, ESDi realiza varios proyectos académicos con la colaboración de empresas reconocidas dentro del sector. 


     

  • Razón 6. Red Internacional

    ESDi cuenta con más de 50 convenios para llevar a cabo proyectos de cooperación internacional y para facilitar el intercambio de alumnos y profesores con varias universidades de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

     

  • Razón 7. Becas y ayudas

    Uno de los objetivos de la Fundación para ESDi es promover la excelencia académica, potenciar las trayectorias académicas, y que ningún alumno con vocación y capacidad por el diseño quede excluido de la escuela por motivos económicos. Por eso se otorgan varios tipos de becas, ayudas y descuentos para facilitar el acceso a los estudios.

  • Razón 8. Metodología y profesorado

     

    Los estudios de diseño oficiales de ESDi son impartidos por profesores y colaboradores de reconocida trayectoria en el ámbito del diseño. El programa académico se fundamenta en tres áreas de conocimiento: la teórica, la instrumental y la de proyectos, distribuyéndose las asignaturas de manera armónica entre las tres áreas para conseguir así los objetivos previstos a lo largo de los 4 años.

     

  • Razón 9. Más de 14.000 m2 de instalaciones

     

    ESDi cuenta con más de 14.000 m2 de instalaciones que incluyen aulas de informática, taller industrial, taller de confección, taller de punto, taller de calada, plató de fotografía, plató de vídeo con sala de control de realización y sistema de iluminación profesional móvil, biblioteca, cafetería y restaurante, entre otros.

     

  • Razón 10. Investigación e innovación

     

    Los graduados de ESDi pueden incorporarse a los grupos de investigación e innovación que vertebran su actividad alrededor de la Escuela con becas de experimentación, investigación y formación de tercer ciclo.