ESDi Investigación

Organización de ESDi

La FUNDIT organiza su actividad de acuerdo con nodos de conocimiento que trabajan de forma simbiótica en red con responsabilidad y autonomía. Los nodos configuran tres grandes áreas de actividad:

  • ESDi: Escuela Superior de Diseño adscrita a la URL y órgano nuclear de la actividad, que desarrolla la enseñanza universitaria de grado oficial y posgrados, y la investigación y experimentación en el campo del arte y el diseño.
  • Desarrollo corporativo: Tiene encargadas las tareas asociadas a la admisión del alumnado, las relaciones interuniversitarias y el acompañamiento de los graduados en el inicio y el desarrollo de la actividad profesional, las actividades relativas a la comunicación y promoción del diseño y el arte/diseño digital. Tiene encomendadas también todas las tareas de apoyo a la emprendedoría y el aseguramiento de la calidad.
  • EATM-luEATM: aulas de extensión en Barcelona que tienen encomendadas actividades de posgrado, formación continuada y difusión de la cultura en el ámbito del diseño y el arte. Realiza también formación en asesoría de imagen, personal y corporativa, tendencias y estilismo.


ESDi tiene un grupo de investigación aprobado por la Universidad Ramon Llull (URL). Se trata del TADD, Teoría, Análisis y Desarrollo del Diseño, y tiene como objetivo establecer el escenario propicio para la investigación en el ámbito del diseño, estableciendo un debate académico y social alrededor de esta temática. El grupo de investigación se compone de 7 Doctores y 10 titulados universitarios y cuenta, también, con la activa participación de 8 becarios predoctorales que desarrollan su actividad en distintas Unidades de Docencia y Desarrollo del Conocimiento (UDDC) y en Unidades de Experimentación y Aplicación (UEA) en ESDi.