ESDi Investigación

CIDIC

El Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Catalunya (CIDIC) se convirtió en el contexto adecuado en el que promover la reflexión y debatir tendencias sobre el presente y el futuro del diseño y la innovación empresarial, así como su influencia en la reactivación de la economía.


PRIMER CONGRESO


ESDi organizó el 1er Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Cataluña que, con motivo de la celebración de sus veinte años de existencia, tuvo lugar los días 18 y 19 de marzo de 2010 en la Feria de Sabadell.

Bajo el lema "El Diseño: motor de la innovación y el progreso social" se quiso promover la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias sobre la necesidad de aumentar la integración del diseño en el tejido empresarial para, de esta manera, poder innovar y mejorar la competitividad en los mercados internacionales.

 

 

Ponencias de investigación
En el Congreso , además de las 7 ponencias invitadas, se presentaron 60 ponencias técnicas seleccionadas entre las más de 100 recibidas .

Premio de Diseño para la Innovación
El jurado , presidido por el presidente del Congreso André Ricard , y formado por reconocidos profesionales , otorgó dos premios honoríficos a los mejores proyectos de los 33 preseleccionados de un total de 49 candidaturas recibidas .

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO

Bajo el lema " El Diseño : motor de la competitividad" , ESDi realizó el 2 º CIDIC del 25 al 27 de abril de 2012 en las instalaciones de ESDi Sabadell . Fue un punto de encuentro entre creación y empresa. Se ha debatido la necesidad de establecer como debemos aplicar el diseño para obtener la innovación empresarial imprescindible para recuperar la economía productiva y el empleo perdido . En este sentido , ha incidido en el hecho de que hay que esforzarse para diferenciarse y definir las estrategias adecuadas .

Ponencias de investigación. Más de 68 expertos procedentes de 12 países presentaron sus ponencias sobre diseño . Como novedad , el presidente de la edición del Congreso de 2012 fue Uli Marchsteiner, y como ponentes invitados destacaron Norberto Chaves, Nani Marquina, Josep Congost, Robert Punkenhofer y Quim Larrea.

 

 

Premios Internacionales de Disseño e Innovación de Catalunya

El jurado elegió Koy Shunka com guanador, entre els seis finalistas: Ametlla + de Mallorca, Babau Barcelona, Nomon Design, Lékué i Shadow energy.

 

TERCERA EDICIÓN DEL CONGRESO

'Futur Trends' fue el lema que englobó todas las conferencias realizadas durante el 3er CIDIC, que tuvo lugar en ESDi del 17 al 20 de febrero. En este tercer Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Cataluña, más de 200 personas asistieron a las conferencias y talleres de diferentes ponentes nacionales e internacionales relacionados con 'Smart Products','Ergonomía y espacios','Valores y percepción' y 'De la compra a la venta'.

Durante el Congreso, se plantearon temas relacionados con las nuevas tecnologías en relación con el ámbito del diseño, así como los espacios que habitamos o la percepción y los valores que tenemos en cuenta a la hora de diseñar para la sociedad.

 

 


 

 

 

 

 

/content/imgsxml/es/galerias/texto/77/prev-destacados-conoce-esdi-img-4117.jpg