Artículos
6 de octubre de 2016
Hipsterismo y demás sandeces

 

«El hipsterismo y la repetición abusiva de los modelos “ugly” son al diseño (gráfico) lo que llevar el tanga un palmo por encima de los pantalones fue a la moda… con la única diferencia que lo del tanga duró menos.»

Hace unos días, tal vez llevado por cierto hartazgo propio del fin de curso, se me ocurrió expresar de este modo el hastío que me produce la incansable percusión de la estética que algunos definen como ugly, otros como new ugly, unos pocos más documentados como renacimiento new wave y otros simplemente como hipster, en la escena del diseño gráfico actual. Bajo mi punto de vista, no se trata más que de una especie lenguaje provocativo basado en el cuestionamiento irreflexivo de cualquier tipo de convención, al que, al parecer, uno debe acercarse para no ser tachado de chocho y retrógrado. En definitiva, algo para finalmente conseguir aquello a lo que todos deberíamos aspirar: ser modernos.

 

Lee el artículo completo:

Hipsterismo y demás sandeces

 

Artículo escrito por el diseñador y profesor Jesús Morentín y originalmente publicado en Bunkertype.com