Artículos
19 de junio de 2013
Aproximación al consumo de ficción audiovisual a través de Internet

El objetivo de este artículo es el estudio de los cambios de hábitos de los jóvenes en el consumo de contenidos audiovisuales, en concreto de las series, a través de Internet. Estudios recientes confirman una creciente tendencia al mayor consumo de contenidos a través de internet por diversos factores, entre ellos la gran oferta existente y un mayor control del producto a consumir. Se ha administrado un cuestionario a jóvenes estudiantes de ESO, bachillerato y universitarios de edades comprendidas entre 16 y 28 años; el 81% eran mujeres, el 77% no trabaja (solo estudia) y vive con sus padres. Los resultados indican que los usuarios prefieren compartir su tiempo de ocio presencialmente, y se conectan online para disfrutar de sus contenidos favoritos en solitario como segunda opción.

 

Podéis leer el artículo completo aquí:



Elisabeth Ferrándiz

Artículo escrito por Elisabeth Ferrándiz, profesora y miembro de la Unidad de Comunicación Multimedia e Interactividad de ESDi.