Artículos
26 de marzo del 2014
A propósito del CIDIC

La 3 ª edición del Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Cataluña organizado por ESDi ( URL) , ha puesto en juego dos conceptos de un alcance casi impensable: la idea de tendencia y la idea de futuro ( Future Trends ). En este marco conceptual se presentaron una serie de intervenciones organizadas en cuatro ejes de observación y debate : Smart Products , Ergonomía y Espacios, Valores y Percepción, De la compra a la venta. Sin embargo, la mayor parte de las ponencias y comunicaciones, en lugar de enfatizar en las metodologías y procesos propios de cada ámbito de reflexión, lo que han puesto de relieve es, precisamente, la necesidad de romper barreras, de eliminar fronteras conceptuales, metodológicas y epistemológicas para cotejar una sola pregunta verdaderamente trascendente: ¿somos capaces de repensar el concepto moderno de progreso? ¿Existe una alternativa a este mito ?

 

La Dra. Maia Creus de la Unidad de Comunicación, Multimedia e Interactividad de ESDi reflexiona sobre ello en este artículo.